La segunda no pudo con Millonarios y quedó eliminada en penaltis.

 

Febrero 5 de 2012

 

El marco en la cancha 1 de La Morena era espectacular. La asistencia masiva de la hinchada real no se hizo esperar. Así lo sintieron los muchachos que saltaron a la cancha por el triunfo que los clasificara a la final.

 

Arrancó el partido y fue Millonarios quien se hizo al control del balón y al minuto 7 se acercó al arco de Nicolás Bula con un tiro libre a borde de área que se fué apenas por arriba. 3 minutos más tarde quedó un delantero rival mano a mano con nuestro arquero y fué Bula quien tapó el remate azul enviando el balón al tiro de esquina. Tanta fué la insistencia del equipo embajador que al minuto 18 y tras un mal movimiento en defensa saliendo, Millonarios mandó un balón a la espalda de los centrales con tan mala suerte para los nuestros que le quedó al delantero rival quien sólo tuvo que definir a un lado tras la rápida salida de Bula, 1-0 abajo.

 

El equipo no se encontraba y con pelotazos a los delanteros trataba de sacudirse del golpe tempranero. En la primera jugada colectiva del equipo se generó un tiro de esquina que fué ejecutado por Daniel Roa al primer palo, la peina hacia atrás Camilo Pinzón, le queda a Cristian Jamaica debajo del arco para definir y este envía el balón por un lado del arco azul.  Real no bajó los brazos y siguió atacando con un remate de Daniel Prieto que fué controlado por el arquero contrario. Al minuto 25 llegó la jugada discutida del encuentro, pase gol de Camilo Pinzón a Yulian Sánchez quien define a un lado, el arquero de Millonarios alcanza a tocar el balón con su pie y hace que el balón ingrese lentamente por el segundo palo, el arbitro anula el gol aduciendo juego peligroso de Daniel Prieto quien llegaba a empujar el balón con un defensa rival.

 

El partido se tornaba de ida y vuelta pero eran los nuestros quienes intentaban por todas las formas llegar al gol del empate. 27 minutos marcaba el reloj y Carlos recibe un pase de Diego Arias, este se voltea, remata abajo y salva nuevamente el arquero azul. Faltaban 10 minutos y el Real tiene un tiro libre cerca al área, Daniel Prieto cobra con gran técnica por encima de la barrera y se va apenas al lado del palo izquierdo del arquero quien ya estaba vencido. Real seguía empujando y al finalizar la primera mitad, tiro de esquina que cobra Diego Arias al primer palo, aparece Camilo Pinzón anticipando su marca y con un gran gesto técnico de cabeza empata el partido, 1-1 y así terminó el primer tiempo.

 

Para el segundo tiempo, Millonarios se plantó en su campo a esperar a Real y contragolpear. Fueron los nuestros quienes tuvieron el control del balón y las mejores opciones para alzarse con la victoria. El profe Cañón refrescó el equipo enviando a Santiago Carrillo, Erick Forero y Mauricio Bermeo en reemplazo de Carlos Varón, Daniel Prieto y Jhon Páramo respectivamente. En dos cobros de esquina, Diego Arias y Mauricio Bermeo tuvieron la posibilidad de conseguir el gol anhelado pero erraron en el momento de definir. Terminando el partido, el arbitro expulsa a Daniel Roa por una falta muy discutida sobre un hombre de Millonarios. La protesta del banco Real y la tribuna no se hizo esperar pero la decisión ya estaba tomada. A pesar de jugar con 10 jugadores, la última posibilidad del encuentro la tuvo Santiago Carrillo en un contragolpe, corrió por la banda izquierda y al ver el arquero rival fuera de su arco, remató pero el balón se fué desviado. Finalizó el partido 1-1 y a definir en los penales.

 

Por el Real cobraron: Diego Arias, Nicolás Dueñas, Cristian Jamaica y Jorge Martínez quienes acertaron. Desafortunadamente la suerte no estuvo con Camilo Pinzón a quien el arquero rival le atajó el 5to disparo y a la postre le dió la victoria al equipo azul pues convirtieron los 5 penaltis. Desazón en toda la parcialidad blanca pues el trámite del partido favoreció a los dirigidos por el Profe Alfonso Cañón. De todas formas, fué un gran trabajo y esfuerzo el que se realizó durante todo el año. Otra vez será Real!

 

Ficha Técnica:

Real Madrid F.C: Nicolás Bula; Cristian Jamaica, Jhon Páramo, Jorge Martínez y Daniel Roa; Nicolás Dueñas, Camilo Pinzón, Daniel Prieto y Diego Arias; Yulian Sánchez y Carlos Varón. D.T: Alfonso Cañón.

Suplentes: Mauricio Bermeo, Juan David Prieto, Anderson Cusba, Erick Forero y Santiago Carrillo.

Cambios: Mauricio Bermeo por Jhon Páramo min 63, Santiago Carrillo por Carlos Varón min 63 y Erick Forero por Daniel Prieto min 63.

Goles: Camilo Pinzón Min 41.

Tarjetas amarillas: Páramo min 59 y Jamaica min 64.

Expulsados: Daniel Roa min 82.

 

Por: Diego Bula Salamanca – bulaslamancadiego@hotmail.com

Publicado el 02/05/2012 en Categorías, Crónicas, Partidos, Principal y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: