4ta fecha del Hexagonal del Timiza: A un paso de los títulos

Febrero 13 de 2012

 

La Pre-Juvenil goleó a Inter.

 

 

 

El equipo dirigido por Wilson Roa llegaba con 6 puntos de 9 posibles y con la obligación de conseguir el triunfo para seguir en la lucha por el título. Desde el pitazo inicial Real pusó las condiciones y se hizo al control del balón en la mitad de la cancha. Inter de Bogotá, el rival de turno nunca pudo encontrarse en el campo de juego y he ahí una de las razones del resultado final.

 

Los goles fueron conseguidos por Carlos Galán min 18, Jose Oviedo min 50, Johan Suárez min 60 y Roncancio a los 70 minutos, 4-0 final. El equipo continúa arriba en la tabla de posiciones peleando codo a codo con Real Players por el campeonato, que sí en la próxima jornada Real gana y Real Players pierde o empata, el título sería nuestro.

 

Estadísticas:

Partidos jugados: 4

Partidos ganados: 3 (7-2 a Estudiantes, 3-0 a Futuros Talentos y 4-0 a Inter de Bogotá)

Partidos perdidos: 1 (1-0 con Real Players)

Puntos: 9 de 12 posibles

 

Los “grandes” practicamente en la final

 

 

El equipo Sub-23 que nos representa en el Hexagonal del Timiza y lo hará en la Copa Élite de Bogotá, es virtualmente finalista del torneo dado a que sólo un milagro y una combinación de resultados adversos lo dejarían afuera de la lucha por el título.

 

El rival era Estudiantes C.K con quienes ya se habían jugado 21 minutos y se había suspendido el partido por lluvia. La organización del torneo decidió reiniciar el partido, por lo tanto arrancaba desde el primer minuto.

 

Desde el pitazo inicial el partido fue un monólogo, Real marcó diferencia con la ya acostumbrada tenencia de balón y Estudiantes nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Primero fue Yulian Sánchez quien en dos llegadas después de buenas jugadas colectivas previas, no lograba definir ante el arquero rival. Transcurría el minuto 25 y Leo Lozada rompe el cero tras un gran pase entrelíneas de Diego Arias. Real no bajó el ritmo y siguió en busca del segundo gol, que llegaría nuevamente por intermedio de Leo Lozada quien define ante la salida del portero contrario luego de un pase milimétrico de Camilo Herrera; 30 minutos 2-0. Estudiantes intentó reaccionar pero el buen trabajo defensivo del equipo se lo impedía reiteradamente.

 

Faltaban 10 minutos para el descanso, y Walter Castañeda quiere salir con balón dominado desde atrás, con tan mala fortuna que enganchó hacia adentro y el delantero contrario le roba el balón y Walter le hace falta dentro del área, penalti. El mismo afectado cobra a media altura del palo izquierdo de Bula quien se lo ataja con gran categoría. Desquite para el 1 del Real quien no pudo detener ninguno 8 días atrás frente a Millonarios. Min 41, centro al área de Daniel Roa que cabecea muy bien Juan David Prieto pero el arbitro lo anula por supuesto fuera de lugar.

 

Llegó el entretiempo y Alfonso les pide a sus dirigidos que sigan dándole trámite al partido pero hizo mucho énfasis en que entregaran el balón de primera intención pues Estudiantes estaba jugando mal intencionadamente y podría salir alguno lesionado. Y así fue desde el comienzo del segundo tiempo, Real era una máquina de toques y Estudiantes era un espectador más del buen juego blanco.

 

Así llegaron 3 goles más para Leonardo Lozada que con 8 goles es el goleador del equipo y del Hexagonal. Min 55 tras pase de Jamaica, Min 78 luego de un gran saque de Nicolás Bula que sobra la defensa y Lozada sólo tiene que definirle a un lado al arquero; y Min 88 en un mano a mano. Antes del pitazo final, una desconcentración defensiva de los nuestros propicia el descuento del rival en un rebote de Nicolás después de que tapara un fuerte remate inicial. Final del partido, 5-1 final. Para la estadística se generaron 10 llegadas a gol contra 3 del rival, dos de las cuales fueron bien controladas por Bula y su línea defensiva.

 

En la próxima fecha, Un triunfo o un empate merengue instalará a nuestro equipo como finalista del Hexagonal.

 

Estadísticas:

Partidos jugados: 3

Partidos ganados: 3 (1-0 a Inter de Bogotá, 2-0 a Melgar F.C y 5-1 a Estudiantes C.K)

Puntos: 9 de 9 posibles

 

Ficha Técnica:

Estadio: De La Paz – Parque Metropolitano Timiza.

Asistencia: 60 espectadores aprox.

Real Madrid F.C: Nicolás Bula; Anderson Cusba, Walter Castañeda, Camilo Millán y Camilo Herrera; Fabio Riveros, Daniel Roa, Juan David Prieto y Diego Arias; Yulian Sánchez y Leonardo Lozada. D.T: Alfonso Cañón

Suplentes: Jorge Martínez, Cristian Jamaica, Camilo Pinzón, Luis H Ruiz, Daniel Prieto, Carlos Varón y Erick Forero.

Cambios: Min 51: Jamaica por Cusba, Pinzón por Herrera, Ruiz por D. Arias, D. Prieto por J. D. Prieto y Forero por Sánchez.

Goles: Leonardo Lozada 25, 30, 55, 78 y 88 minutos.

Tarjetas amarillas: Camilo Pinzón min 67 y Leonardo Lozada min 84.

Expulsados: No hubo.

Figura: Leonardo Lozada (8)

 

Por: Diego Bula Salamanca – bulaslamancadiego@hotmail.com

Publicado el 02/13/2012 en Categorías, Crónicas, Partidos, Principal. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: