Recordar es vivir: Deportes Tolima 1982

El equipo que dirigía el uruguayo Juan Martín Mujica, visitó ese año 3 veces a Millonarios en Bogotá con un saldo de tres victorias. De este equipo que al final finalizaría Sub-Campeón detrás de América de Cali, hacía parte nuestro presidente Heberto Carrillo.

 

A continuación la nota completa hecha por Dimayor.com

 

Tres Millonarios vs. Tolima en Bogotá en 1982
Dimayor.com | 2012-04-12

 

Buenos réditos tuvo Deportes Tolima en 1982 cuando le tocó ir a la capital de la república a visitar a Millonarios. El elenco de Ibagué confrontó contra los “Embajadores” en calidad de visitante 3 veces ese año, en todas se quedó con la victoria.

 

Fue una temporada en la que los tolimenses estaban habituados a jugar en Bogotá, pues en 1982 tuvieron el estadio El Campín como su casa en Copa Libertadores. Los “Vinotintos” habían sido subcampeones en 1981 detrás de Atlético Nacional y por refacción en una de las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, la capital colombiana los adoptó para el año siguiente.

 

Dirigidos por el uruguayo Juan Martín Mujica, Tolima se deshizo del difícil Millonarios en su cancha el 25 de abril en el marco de la duodécima fecha. Álvaro “Polaco” Escobar, Janio Cabezas y Evaristo Isasi marcaron para la visita. En los locales el encargado fue Osvaldo Marcial Palavecino en dos oportunidades. 2-3.

 

Los “Azules”, que contaban con la dirección técnica del serbio Toza Veselinovic, fueron sorprendidos por un gran trabajo táctico de Tolima y contundencia en ataque. El choque tuvo como árbitro a Libardo Serna.

 

El 17 de octubre volvieron a jugar en Bogotá y el equipo de Ibagué salió airoso 1-0 con anotación de Eladio de Jesús Vásquez al minuto 20. Ya Millonarios había cambiado de entrenador, esta vez el encargado era el argentino José Omar Pastoriza.

 

El partido arrancó a la 1:50 p.m. en El Campín y Tolima presentó figuras como el arquero Raúl Navarro, el zaguero Francisco Maturana y el atacante Arnoldo Iguarán. El árbitro del partido fue Jaime Agudelo.

 

El 11 de noviembre de ese año midieron fuerzas por última vez en Bogotá y los “Vinotintos” no sacaron el pie del acelerador, ya que ganaron 4-1. El encuentro hacía parte de la cuarta fecha del Octogonal Final.

 

El brasilero desaparecido Donizete  de Oliveira “Sapuka” fue la figura descollante del partido al marcar en tres ocasiones, el otro tanto llegó en los botines de Cristino Centurión. Millonarios se había ido en ventaja gracias al zaguero Miguel Augusto Prince Franco.

 

Los “Embajadores” tenían figuras ese año como Alberto Pedro Vivalda; Germán Morales, Miguel Prince, José Daniel Van Tuyne, Alejandro Barberón, Diego Umaña, Didí Alex Valderrama y Osvaldo Marcial Palavecino.

 

En Deportes Tolima, por su parte, contaba con nombres de la talla de Raúl Navarro, Óscar Héctor Quintabani, Gustavo “Piña” Mendoza, Víctor Hugo del Río, Heberto Carrillo, Hugo Gallego, Eladio Vásquez, Francisco Maturana, Arnoldo Iguarán, Álvaro Escobar y “Sapuka”.

 

Al final de este certamen el campeón fue América de Cali. Tolima, al igual que el año anterior, acabó siendo segundo y clasificándose a la Copa Libertadores. Millonarios terminó tercero en el Octogonal final y en la Reclasificación de todo el año, quinto.

 

William J. Marín S. / Dimayor.com

Publicado el 04/17/2012 en Categorías, Crónicas, Entrenamientos y más, Principal y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: