1ra fecha Campeonato Postobón Sub-19: Empezamos con pie derecho

 

Mayo 23 de 2012

 

El equipo Sub-19 hizo su debut de gran manera en el Campeonato Postobón Sub-19 al derrotar como visitante a Nacional de Eléctricos en el Estadio de Servitá. La ansiedad que se respiraba en el camerino antes del inicio del partido era evidente pero los muchachos respondieron muy bien a ello y sumamos los primeros tres puntos.

 

El partido arrancó con alta intensidad de parte de los dos conjuntos, pero eran los nuestros los que tenían el control del juego y tocaban el balón de lado a lado intentando desgastar al local. Jamaica, Florián, Fabián Muñoz y Santiago Muñoz desperdiciaron oportunidades de gol por falta de claridad en la definición, pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompió. Faltando 10 minutos para terminar el primer tiempo, Juan David Prieto le da el balón saliendo a Fabián Muñoz quien clarificó el juego hacia la mitad y le da un pase profundo por la banda a Juan David, este llega hasta el fondo mete el centro cruzado al área y es David Florián quien alcanza a puntear el balón y adentro, 1-0 a favor. Así terminó el primer tiempo con un Real que siguió intentando en procura del segundo gol pero no llegó.

 

Arrancó el segundo tiempo y el equipo continuaba jugando muy bien y tocando el balón en la mitad de la cancha hasta que llegó la expulsión de Esteban Zúñiga. En un forcejeo con un jugador contrario, se agreden mutuamente pero el juez del compromiso decide expulsar directamente al nuestro dejando al equipo con 10 hombres. Ahí cambió todo, el equipo trato de aguantar el resultado y buscar en el contragolpe otro gol que le diera la tranquilidad. El profe Roa envió a la cancha a Mao Bermeo en reemplazo de Fabián Muñoz para volver a tener marca en la mitad, luego ingresó Carlos Varón por un desgastado Santiago Carrillo y por último entró Álvaro Florián en vez de David Florián. Fue inmediata la reacción del rival después de la expulsión y cuando se aproximaba el empate llegó la expulsión de un jugador contrario por doble amarilla y fue ahí donde se emparejaron las cargas.

 

Incluso con 10, tuvimos dos jugadas claras de gol a través de dos mano a mano de Santiago Carrillo y David Florián para aumentar el marcador pero entre el arquero local y la mala definición de nuestros delanteros no llegó el anhelado segundo gol. De ahí al final el equipo manejó bien el resultado y la victoria 1-0 llegó.

 

La próxima fecha seremos locales frente a La Equidad en el Estadio de Atahualpa el viernes a las 2:00 pm.

 

Ficha Técnica:

REAL MADRID F.C: Nicolás Bula; Nicolás Dueñas, Saúl Montealegre, Jorge Martínez y Juan David Prieto; Edgar Rodríguez, Esteban Zúñiga, Cristian Jamaica y Fabián Muñoz; Santiago Carrillo y David Florián D.T: Wilson Roa

Suplentes: Jesus Quintana, Mao Bermeo, Álvaro Florián, Juan David Niño y Carlos Varón

Cambios: Bermeo por Muñoz, Varón por Carrillo y A. Florián por D. Florián

Goles: David Florián

Tarjetas Rojas: Esteban Zúñiga

 

Por: Diego Bula Salamanca – bulaslamancadiego@hotmail.com

Publicado el 05/23/2012 en Categorías, Crónicas, Entrenamientos y más, Partidos, Principal y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: